23 de agosto de 2021, 1:17 pm.
Luego del sorpresivo anuncio de su separación de la Lista del Pueblo, la candidata al Senado por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai, llegó hasta el Servel para inscribir oficialmente su candidatura. “Llamamos a la gente y a los grupos territoriales a que nos apoyen para que esta candidatura sea buena”, declaró.
“Nuestro objetivo es el objetivo de todo un pueblo que me está apoyando. Queremos justicia para mí y para toda la gente que ha sido dañada por este Estado”.
Sobre su separación de la Lista del Pueblo no aclaró el trasfondo de su decisión de separarse, pero sí agradeció el apoyo que le entregaron. “La verdad le agradezco mucho a la Lista del Pueblo todo lo que ha hecho, no podemos dejar de decir que lucharon para los convencionales. Ellos han hecho muy buen trabajo pero hoy día vamos 100% como independientes por el pueblo”.
“Nos seguirán apoyando igual que todos los grupos territoriales y todo el pueblo. La prioridad de la candidatura es ir en apoyo a las víctimas y además queremos salud y educación gratis y de calidad, que el CAE desaparezca, que las AFP. desaparezcan, que de una vez por todas nuestros adultos mayores puedan vivir tranquilos y que no les falte el pan. Queremos la libertad para los presos políticos de la revuelta”.
“No podemos dejar de acordarnos de las personas caídas. Ellos son héroes para Chile, todos los asesinados como Cristián Valdebenito, como Romario Veloz, como “El Neco”, y son muchos más. Hay mucha gente que tiene miedo de hablar y se les ha tratado de callar”.
“La justicia, verdad y reparación es lo principal en nuestra candidatura”, precisó.
Con respecto a la competencia que tendrá con otras candidaturas emblemáticas del mundo político tradicional declaró que “se viene pesada la competencia”. “Hay sectores que tienen todo el apoyo político y económico, pero nosotros tenemos el apoyo del pueblo”, dijo.
“Nosotros vamos a salir adelante y vamos a contar con toda la gente que hoy nos patrocinó y la que no pudo yo sé que van a estar votando en el papel y en las urnas y no se les va a olvidar mi nombre porque es la lucha”.
Por último, Campillai descartó tener candidato presidencial por el momento: “ninguno me parece”, aseveró.