27 de octubre de 2021, 11:31 pm.
El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) rechazó la solicitud de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, la cual implicaba la anulación de la construcción de la Línea 7 del Metro.
La líder comunal había presentado el recurso de reclamación administrativo, con el objetivo de solicitar al SEA modificar el permiso para la construcción del proyecto, pues podría tener un importante impacto medioambiental en el Parque Forestal.
Hassler había comentado que el objetivo era resguardar “a las comunidades que viven en ese entorno”, advirtiendo que la construcción afectaría la flora, fauna, aguas subterráneas y elementos arqueológicos del sector. “No se puede seguir afectando la calidad de vida de las personas”, indicó.
Finalmente de acuerdo al Diario La Segunda, el organismo le bajó el pulgar a la iniciativa, argumentando que la ley solo permite que los titulares del proyecto, en este caso Metro de Santiago, y aquellos que participaron del Proceso de Participación Ciudadana, soliciten cambios al Comité de Ministros.
De todas maneras, se informó que la edil podrá apelar al Tribunal Ambiental de Santiago.