Nacional

“Coté” Ossandon dice que se le viene un temporal a Boric: “Gobernará en medio de muchas tormentas”

16 de enero de 2022, 2:29 pm. 

Manuel José Ossandón, senador de Renovación Nacional, se refirió públicamente a diversas materias, en el marco de una entrevista con El Mercurio. Abordo lo que será la nueva Constitución, la posibilidad de convertirse en el presidente de la Cámara Alta, y lo que será la futura administración del mandatario electo, Gabriel Boric.

Sobre el primer punto, manifestó que “el futuro de Chile se juega en la Constitución, no en Boric”. Además, reveló que “lo que me preocupa es que se haga una Constitución moderada, y para eso hay que trabajar en conjunto con equipos transversales del Senado. Esto no es para influir, ni meterse en la constituyente, pero el Senado tiene que tener una opinión en los temas”.

Respecto a una eventual llegada a la presidencia del Senado, Ossandón asegura que uno de sus objetivos con el futuro gobierno sería tratar de “hacer primar el diálogo, porque el país ya no está para enfrentamientos que no llevan a ninguna parte. Es más, creo que la gente nos está dando una última oportunidad para llevar adelante los cambios que se nos vienen exigiendo, con mayor fuerza, desde el estallido”.

En relación con la futura administración, manifestó su “esperanza en que pueda ser una buena administración. Como siempre, voy a ser colaborativo y voy a apoyar todos los proyectos que me representen, especialmente en el ámbito social. Pero también voy a defender con fuerza temas en que tengo diferencias con la nueva administración, como la libertad de educación o religiosa”.

“El Presidente electo tiene un inmenso desafío, porque gobernará en medio de muchas tormentas. Pero creo que si se modera, conversa y no va al choque con el Congreso, se pueden lograr buenas cosas para Chile. Otra cosa que me parece importante es que más que formar grandes alianzas, como lo está intentando hacer ahora, se preocupe de grandes acuerdos con todos, y no solo con los suyos”, estimó sobre el futuro gobierno de Gabriel Boric.

En esa misma línea, sostuvo que es un problema “que la gente tenga esperanza en él, porque todo puede derrumbarse de sopetón. Pero también lo veo como una buena oportunidad. Si él convence al país completo de que Chile necesita reformas importantes y es capaz de hablarle también a la gente de derecha, habrá dado un paso adelante. La gente de mi sector también pide ser incluida”.

 

Comentarios
To Top