24 de enero de 2022, 12:55 pm.
Una dura y lapidaria respuesta entregó, a través de una carta al diario El Mercurio, el director del Hospital Clínico UC Christus a quienes protagonizaron este sábado una marcha antivacunas por las calles del centro de Santiago, pero muy específicamente al abogado pinochetista Raúl Meza, uno de los organizadores de una manifestación que incluyó una protesta en las afueras del recinto asistencial.
En las oportunidad, los manifestantes protestaron contra el Hospital Clínico UC para apoyar a una excandidata de ultraderecha -y negacionista de la pandemia- que denunció no haber sido autorizada a acompañar su hijo internada en el establecimiento por no contar con su pase de movilidad, lo que fue además criticado por el abogado a través de sus redes sociales.
Hay una “discriminación arbitraria que están cometiendo contra los padres que le niegan el cuidado de su hija por no tener el paso de movilidad. No más dictadura sanitaria. La vacuna mata”, escribió en Twitter Raúl Meza, quien se ha hecho conocido como defensor de los reos de Punta Peuco.
José Rodríguez Cuevas, director del establecimiento, calificó como una “jornada ignominiosa” lo vivido este sábado. Por ello emplazó a Meza, sancionado por la Justicia debido a “graves faltas éticas” y su fracaso en la conformación de “Fuerza Nacional” como partido político, a informarse “de que el niño ha continuado con su tratamiento en compañía de familiares vacunados”, aunque declaró su escepticismo en que “esto le interese al señor Meza y sus seguidores, pues solo pareciera motivarlos el fanatismo antivacunas, tal como lo demostró el sinnúmero de insultos irracionales con los cuales emporcaron el acceso al Hospital Clínico, además de las agresiones verbales y físicas en contra del personal”.
De hecho, el facultativo escribió en la carta que “especialmente perturbadores resultaban algunos rayados acusándonos de ‘genocidas’, mientras uno de los manifestantes campeaba ufano con el emblema nazi estampado en su mochila”.
“Me imagino que el señor Meza estará orgullo de su logro. Por nuestra parte, estamos orgullosos de los servicios prestados a la comunidad desde hace más de 80 años, especialmente durante los dos años de pandemia. Nos enorgullece nuestro personal, el que pese al cansancio y arriesgando su propia integridad, sigue en pie para cumplir con su misión”, criticó el facultativo.