15 de febrero de 2022, 8:27 pm.
Un verdadero “protocolo” de bienvenida para el presidente electo Gabriel Boric preparan los vecinos del tradicional barrio Yungay, en la comuna de Santiago, lugar donde se sitúa la casa donde residirá mientras dure su mandato.
La confirmación de la noticia causó beneplácito en el barrio y mantiene expectantes a los vecinos, principalmente por las medidas de seguridad que han de ser implementadas en el sector, un aspecto que es muy importante para un sector donde hay una mayor población de adultos mayores. La presidenta de la Junta de Vecinos de Barrio Yungay, Alejandra Núñez, afirmó en radio Biobío que “es una oportunidad para que el Presidente se vaya interiorizando de las cosas cotidianas que van pasando en los barrios y desde acá se puedan construir mejoras en temas sociales”.
“Estamos contentos con la noticia, para nosotros es una señal de respaldo que el Presidente viva acá, en el primer barrio republicano, que tiene una historia, que se ha preocupado de conservar su patrimonio”, agregó.
Asimismo, la dirigente vecinal, quien comentó que el rumor les había llegado hace un par de semanas, aseguró que esta decisión presidencial “es un respaldo a todo el trabajo barrial que estamos haciendo desde hace años”.
Finalmente, la dirigente vecinal enfatizó el trato cercano del futuro mandatario. “Él ha tenido un trato muy cercano. Nosotros como Junta de Vecinos estamos elaborando un protocolo de bienvenida, queremos llevarle el libro de socios y ponernos a disposición para hacer un trabajo en conjunto”, concluyó.