21 de febrero de 2022, 21:24 pm.
Un grupo de concejales de la comuna de Ñuñoa manifestaron su malestar respecto de cómo el municipio ha abordado el caso de su colega María Eugenia Lorenzini, quien fue sumariada tras ser acusada de maltrato laboral contra una asesora.
Daniela Bonvallet (RN), Camilo Brodsky (independiente, con cupo PC), Mireya del Río (PC), Germán Sylvester (RN) y Alejandra Valle (independiente, con cupo Comunes) son los ediles que firmaron una misiva expresando su disconformidad.
El escrito, de acuerdo a La Tercera, los concejales señalan que “no podemos quedar indiferentes al resultado del sumario administrativo realizado a raíz de la situación que afecta a una exasistente de la concejala María Eugenia Lorenzini, el que además de acreditar el maltrato laboral hacia la funcionaria, indica que esta concejala genera un mal ambiente laboral”.
“El municipio se escuda en que no tiene autoridad y la ley lo limita. Pero ¿dónde está la ética feminista de un gobierno local proclamado como tal por la actual administración?”, cuestionaron.
En esa misma línea, siguieron fustigando en contra del municipio: “¿Depende esta solo de una declaración por parte de la alcaldesa? ¿Una edil cuya imparcialidad, además, puede verse cuestionada al compartir partido con Lorenzini?”.
Cabe recordar que durante el fin de semana, Revolución Democrática, partido al que pertenece Lorenzini, confirmó que remitirá los antecedentes respectivos del caso a sus tribunales internos.