El nuevo presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, pidió respetar la decisión que tomé el PS en la reunión del Comité Central que se realizará el próximo domingo, y en el cual la colectividad decidiría su abanderado a La Moneda entre Ricardo Lagos y Alejandro Guillier.
“La voluntad mayoritaria es que tomemos una decisión clara. Pero obviamente los distintos integrantes pueden dar opiniones divergentes”, dijo Elizalde con respecto a la determinación que tomará el nuevo Comité Central, donde el ex ministro asumirá oficialmente la presidencial del PS.
Añadió que el partido defiende una candidatura única en la Nueva Mayoría y una lista parlamentaria unitaria, porque “estamos preocupados en cómo potenciamos la unidad entre la izquierda y el centro. Por eso, pedimos que respeten nuestra autonomía”.
Además, reiteró la importancia de realizar primarias en la Nueva Mayoría y “la necesidad de formar una lista parlamentaria única”, decisión que también debe ser ratificada por los más de 100 miembros del Comité Central.