24 de septiembre de 2024, 9:19 am.
Más de 550 personas han muerto luego de los masivos ataques de Israel contra distintos puntos del Líbano. Las acciones buscan desarticular por completo a la organización Hezbollah.
El Gobierno condenó a la ola de bombardeos de Israel contra el Líbano que se ha registrado desde ayer en Medio Oriente.
Más de 558 personas han muerto en los ataques, según indicó este martes el ministro de Salud Pública libanés, Firas Abiad. Entre ellos, hay 50 niños fallecidos. También se han registrado más de cinco mil heridos.
Los enfrentamientos entre el Estado judío y el grupo chií Hezbollah entraron en una nueva etapa de intensidad desde la semana pasada, cuando explotaron simultáneamente miles de aparatos de comunicación en manos de integrantes de la formación libanesa y varios de sus altos mandos fueron asesinados cerca de Beirut.
Desde el gobierno israelí han manifestado que buscan desarticular por completo a la organización paramilitar.
A través de un comunicado, el Gobierno expresó su “enérgica condena a los ataques efectuados por Israel en el Líbano”, calificando la acción israelí como “una flagrante violación al derecho internacional humanitario y a la integridad territorial del Líbano”.
“Chile reitera la imperiosa necesidad de alcanzar un rápido y efectivo cese al fuego a fin de evitar más víctimas civiles e impedir que el conflicto escale a toda la región”, agregó.
De este modo, la autoridad nacional hizo un llamado a los líderes mundiales, quienes en su mayoría están reunidos esta semana en la Septuagésima novena Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a tomar “medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar esta seria amenaza a la paz”.