08 de enero de 2025, 4:04 pm.
El cantante chileno Pablo Herrera ha dado un giro inesperado en su carrera, al ganar notoriedad por sus controversiales opiniones en el programa “Sin Filtros”, vitrina que le abrió el apetito para competir en la política electoral.
Se trata de las Parlamentarias específicamente, reconociendo conversaciones para ser candidato a diputado por el Distrito 7.
En El Mercurio de Valparaíso, al ser consultado respecto a ofertas para ser parte de la política, el cantante dijo que “en octubre me ofrecieron solamente una alcaldía, pero la verdad es que nunca ha estado en mí ser alcalde, ninguna posibilidad. Pero luego que me ofrecieron eso empecé a pensar en qué posición podría hacer realmente una colaboración, algo importante, y eso está lejos de ser alcalde, porque siento que se pasa mal siendo alcalde. Hay muchas necesidades y mucha gente pidiéndote cosas. Piensa en Viña del Mar, todavía hay gente sin casa después de los incendios de febrero. O Valparaíso, que arrastra tantos problemas desde hace tanto tiempo”.
Sobre el momento que lo llevó a participar activamente el debate, Herrera señaló que sucedió cuando habló en una entrevista sobre la inmigración, específicamente de los haitianos que están afuera del Mercado Central, desde ese momento fue invitado a distintos programas.
Pablo Herrera sostuvo que actualmente está enfrentando a un grupo de odiosidad, especialmente de venezolanos, que lo han amenazado.
“Nunca había recibido tantas amenazas como ahora, aunque de verdad me dan lo mismo. Está todo en la PDI, con nombre y apellido, y es molesto, porque que venga alguien de afuera a amenazarme en mi país, eso yo no lo voy a aguantar”, cerró.