Nacional

Caso Lynch: Corte de Valparaíso revocó proceso a cuatro de los imputados

Cuatro marinos de la fragata Lynch, indagados por espiar al personal femenino mientras permanecían en su camarote, consiguieron que se les revocara el auto de procesamiento luego de que sus abogados presentaran la apelación ante la Corte Marcial de Valparaíso.

La información la entregó, según radio Digital, la defensa del marinero Miguel Ángel Candia, Julián Martínez, quien es uno de los beneficiados con la decisión del tribunal con asentamiento en Valparaíso.

“El dictamen no quiere decir que el proceso se cierra contra mi representado, sino que el auto de procesamiento dictado con las prueba que se tenía, no era suficiente para poder determinar la existencia del delito”, explicó el abogado a radio Digital FM

Asimismo señaló que “del resto de los involucrados, sólo a dos se les mantiene el auto de procesamiento en calidad de autor y coautor”.

Así, de los ocho que fueron involucrados en un principio por espiar a través de una cámara instalada entre la pared que divide ambos camarines al interior del buque, continuarán siendo procesados tres.

Uno de ellos había apelado el pasado 26 de diciembre y la Corte también la aceptó, mientras que un sargento – el que ordenó que las imágenes fueran eliminadas una vez que tomó conocimiento a mediados de septiembre- continúa en el juicio.

Además, según confirmaron a Emol, el marinero Raúl Órdenez, el único que permanece detenido por los hechos, no es uno de los beneficiados con la resolución de la Corte Marcial. En paralelo continúa el sumario administrativo que inició la Armada de Chile en contra de los mismos.

Comentarios
To Top